martes, 11 de agosto de 2009

En Verdad La Guerra Fria Concluyo?


Me pregunto si en realidad el fin de la guerra fría se dio, cuando el muro de Berlín cayó en noviembre de 1989, o si todo sigue siendo igual y lo único que cambio fue la necesidad de combatir el terrorismo. Utilizando este lema Estados Unidos se siente con el derecho de entrenar militares Latino Americanos e instalar bases militares a lo largo del continente. Al darme cuenta de eso me surge una duda ¿Por que en Colombia? sera para erradicar la droga, o es uno más de sus pretextos. La verdadera razón es que Colombia, es uno de los países que tiene mayor riquezas de recursos hidro-biológicos del planeta, contamos con petróleo y limitamos con Venezuela, otro de los factores mas preocupan tes son lo armas biológicas que piensan utilizar para terminar con los cultivos de coca, no sabemos como se van a manifestar a corto y largo plazo en los animales, la vegetación y en general en toda la población, que pasara con las comunidades indígenas que allí habitan, serán cruelmente expulsadas y se convertirán en una cifra mas de desplazados, temo que este proceso va a generar violación a los derechos humanos, la destrucción del medio ambiente y la perdida de soberanía, por esta y muchas razones es inquietante para el continente y en especial para Venezuela la instalación de bases militares, al igual que las nuevas inversiones del plan Colombia que están destinadas a renovar el equipo para cuidar fronteras; Un eventual ataque a Venezuela seria por Colombia.

En realidad espero que Colombia y Venezuela solucionen sus conflictos, es indispensable para nosotros las relaciones con nuestro vecino, ya que es el segundo comprador mas importante para nuestro país y estos parecen resquicios de la guerra fría.

Hay les dejo una frase para que la piensen "La división de América en Nacionalidades Inciertas e Ilusorias Es completa mente Ficticia"...

1 comentario:

  1. Debes relacionar de forma teórica la guerra fría con la situación diplomática actual de Colombia. Además dale más peso a tus afirmaciones. Me parece que para empezar la entrada que publicaste esta bien. Lic. Esteban Morales S.

    ResponderEliminar